Publicado: 23 de Noviembre de 2016


Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Castro Punto Radio ha celebrado hoy una tertulia con las abogadas Estrella Cordón y Mª Angeles Filloy; la concejala de Asuntos Sociales Susana Herrán y Macarena Varga, componente de la junta y ex presidenta de la Asociación de Mujeres Atalaya.

Con ellas hemos conversado sobre los aspectos legales, sociales y económicos de esta lacra. La incidencia de la violencia de género en Castro, con indicadores muy preocupantes por la cantidad de casos que se registran, y las nuevas medidas que establece la legislación para proteger a las víctimas y a los menores que sufren en estos entornos.

Este próximo viernes, fecha de la conmemoración, la asociación Atalaya celebrará una manifestación que saldrá a las siete de la tarde desde La Barrera y que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa, a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es