Publicado: 21 de Diciembre de 2016

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA DECLARA LA RETROACTIVIDAD TOTAL DE LOS EFECTOS DE LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO.
Ello significa que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus hipotecas, al haber rechazado que se pueda aplicar una retroactividad limitada en el tiempo por ser “incompleta e insuficiente”.
Por tanto, todas las cantidades cobradas de más deben ser devueltas por las entidades financieras desde el inicio del contrato y no a partir del 9 de mayo de 2013, como determinó en su momento el Tribunal Supremo.
Así mismo pueden reclamarse, según Sentencia del TS de diciembre de 2015, los gastos correspondientes a la formalización de la hipoteca, como son los gastos de Notaría, Registro Propiedad e Impuesto de Actos jurídicos documentados.
Desde Código Ético os ayudamos a reclamar todas esas cantidades que las entidades bancarias nos han cobrado de más al contratar el préstamo hipotecario.